Documental Chavismo la peste del siglo XXI recibe premio en New York

Este es un tributo a quienes han sido asesinados en Venezuela"
La película documental, Chavismo: la peste del siglo XXI fue galardonada por el Festival Internacional Infest de la Ciudad de Nueva York, logrando no sólo el premio a la mejor "Película Documental"  que fue "mostrar la verdad" en la proyección realizada este miércoles en el cierre del Festival en la Sala del Producers Club de New York, al cual asistieron invitados especiales, entre ellos Juan Claudio Lechín, escritor boliviano quien participa en la película del Chavismo, explicando el fenómeno que significó la peste para Latinoamérica.
“Esto es un homenaje a todos a los que han sido asesinados en mi país. Hoy más que nunca quiero agradecer a todos quienes han hecho esto posible, ha sido un esfuerzo personal, de mi esposa y mío, a través de nuestra fundación Humano y Libre, para contarle a las generaciones futuras la verdadera historia del legado del caudillo que destrozó a Venezuela”. Puntualizó muy conmovido el director, quien hoy reside en Estados Unidos después de ser perseguido por la dictadura venezolana.
"Este documento histórico se ha hecho para generar conciencia sobre el horror que aún vive Venezuela, estamos sufriendo todavía la peste del Chavismo. Y el hecho que ustedes estén aquí viendo el documental en Estados Unidos, en el marco de este maravilloso festival que nos ha dado la oportunidad de mostrar la verdad del horror que aún sufren las familias venezolanas, es para nosotros un honor. Agradeció Tovar al momento de recibir la estatuilla a mejor película documental.
Gustavo Tovar agradeció el premio al esfuerzo que ha significado para muchos reporteros, en especial para Jesús Medina, reportero gráfico hoy preso de la dictadura de Maduro, por cumplir con su honorable labor de documentar la tragedia en Venezuela.
Agradeció a quienes han ayudado a difundir este documental, organizaciones sin fines de lucro como nuestra fundación Humano y Libre y nuestros aliados, Venezuela Somos Todos, entre otros cientos de exiliados que nos han colaborado en la más importante de las tareas, contar la verdad sobre el legado del Chavismo: la peste del siglo XXI. Cerró aseverando Gustavo Tovar que continuará por el mundo realizando la gira de la conciencia.
Freya Mendoza
productora y periodista
Humano y Libre.

Comments are closed.