“La civilización es mejor por quienes luchan por la libertad y la justicia”.

Gustavo Tovar Arroyo llevó en alto la bandera de Venezuela en Berlín y rindió homenaje a los heroes anónimos que día a día son representados en la gran pantalla por luchar en la vida real para mejorar al mundo: “La civilización es mejor por quienes han luchado y luchan por la libertad y la justicia. Ellos son los verdaderos protagonistas de la humanidad”. Además, el activista venezolano aprovechó la oportunidad para enaltecer a todos los que luchan por la libertad en Venezuela, en especial los presos políticos y en especial a su amigo el líder: “Leopoldo López, quien está siendo maltratado y torturado en prisión. Su espíritu está fuerte, y vencerá, porque que si vencemos la Humanidad triunfa”.

En el evento confluyeron grandes personajes del cine mundial entre los cuales se encontraba la bella actriz Charlize Theron, quien fue invitada por su contribución en la generación de conciencia sobre grandes problemas globales como el de los refugiados sirios, la migración y el hambre en África. Theron hizo entrega junto a Kweku Mandela (nieto del líder sudafricano) del premio Nelson Mandela, galardón principal de este evento.

El artista disidente chino Ai Weiwei fue el presidente de honor del jurado de este año, su monumental instalación dedicada a los refugiados migratorios, engalanó la entrada del majestuoso teatro Konzerthaus de Berlin.

El jurado del “Cine para la Paz” reúne 130 miembros de la industria cinematográfica entre actores, directores, periodistas; además de miembros de los Globos de Oro y la Academia  de las Artes y las Ciencias (Oscars)

Freya Mendoza

CNP #18.639

Comments are closed.