Gobierno “no tiene información” de la matanza de yanomamis

La ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, aseguró este jueves que "no tiene ningún tipo de información" sobre la muerte de 80 personas de la etnia Yanomami a manos de presuntos "garimpeiros" el pasado 27 de agosto.

ÚN.- La ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, aseguró este jueves que "no tiene ningún tipo de información" sobre la muerte de 80 personas de la etnia Yanomami a manos de presuntos "garimpeiros" el pasado 27 de agosto.

“Puedo informarle al país que hasta los momentos no me ha llegado ninguna información sobre el caso relacionado a esta supuesta matanza. No tenemos ninguna información al respecto, pero estaremos pendientes” dijo la ministra en un contacto con Venezolana de Televisión.

Últimas Noticias tuvo acceso al documento que fue presentado a la Defensoría del Pueblo del estado Amazonas para pedir que se investigue la posible masacre de unos 80 yanomamis en el municipio Alto Orinoco.

Según el escrito, que fue recibido por el ente gubernamental el pasado 27 de agosto, el suceso se produjo a finales de julio en la comunidad de Irotatheri, ubicada en la cabecera del río Ocamo en las cercanías de las comunidades de Momoi, Hokomawe, Ushishiwe y Torapiwei.

Fuente: Últimas Noticias

Comments are closed.