Nuestra Señora de Guadalupe – Patrona de Latinoamérica

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE -PATRONA DE LATINOAMERICA- PEREGRINA POR VENEZUELA PARA PROMOVER LA VIDA, LA PAZ Y LA UNION DE LOS VENEZOLANOS.

Una santa reliquia de Nuestra Señora de Guadalupe Hacedora de Milagros de Vida y Patrona de Latinoamérica, cuya peculiaridad es que ha estado en contacto directo con la figura original de la Virgen de Guadalupe (con el Santo Ayate de San Juan Diego) está entre nosotros y va en peregrino viaje por los templos más emblemáticos de Venezuela sembrando su misericordia y amor.

Esta peregrinación comenzará con un Santo Rosario el día miércoles 26 de septiembre en su primera visita al templo de La Divina Pastora en la iglesia de Santa Rosa del Estado Lara, a las 6:00 pm; continuando su paso el jueves 27 de Septiembre al Zulia donde compartirá durante la hora santa con La Bienamada Virgen de Chiquinquirá en la Basílica de La Chinita, a las 4:00 pm y será recibida por el Párroco Eleuterio Cuevas, para posteriormente visitar la casa de la Patrona de Venezuela en el Monumento Nacional de La Virgen de Coromoto en Guanare el día viernes 28 de Septiembre a las 2:00 pm, donde recibirá la bendición del padre Danny Terán, Párroco del Santuario Nacional.

La próxima semana será llevada hasta El Valle del Espíritu Santo, donde la recibirá el Párroco Luis Eloy Serrano, el día martes 02 de Octubre en horas de la tarde, para visitar a nuestra querida Patrona del Oriente y de los pescadores La Virgen del Valle; y por último, al final de semana visitará al Santuario de Betania en Los Valles del Tuy.

El motivo de esta peregrinación es invitar a todos los fieles de María para que nos acompañen en cada uno de estos templos a rezar un rosario por la vida, la unión y la paz de todos los venezolanos en especial ocasión de la celebración el 7 de octubre de los comicios electorales en nuestro país.

Los responsables de esta peregrinación serán los integrantes de la Fundación Humano y Libre, organización que se ocupa de la promoción de la Vida y los Derechos Humanos. Su director Gustavo Tovar Arroyo considera que Venezuela vive un momento muy difícil entre hermanos y sólo el ejemplar amor, la nobleza y la paciencia de la Santa Madre puede reconciliarnos como pueblo, más allá de la confrontación política.

Consideramos esta peregrinación como un bálsamo espiritual y una gran oportunidad para acercar a los venezolanos en favor de los valores supremos de la vida, la unión y la paz de Venezuela.

Comments are closed.