¿Quienes Somos?

mitin

Foto: Archivo Humano y Libre

¿Qué es Humano y Libre?


La Fundación Humano y Libre
es una organización no gubernamental que no persigue fines políticos ni partidistas. No está asociada a ningún grupo social, político o económico ni tiene intereses diferentes a los de crear conciencia en la juventud para que sea más creativa y participativa en el desarrollo de la sociedad donde se desenvuelve a través de la promoción de los Derechos Humanos.

Su creación data de Mayo de 2002 cuando el escritor Gustavo Tovar Arroyo reunió a un grupo de jóvenes venezolanos para motivar su participación en la vida pública de Venezuela.

Desde su nacimiento, la Fundación Humano y Libre ha logrado inspirar y movilizar a miles de jóvenes en Venezuela y Latinoamérica. Los resultados de estos esfuerzos han sido reconocidos mundialmente. Una nueva generación de líderes ha emergido más consciente, más participativa, pero sobre todo, más humana y más libre.

Como resultado de sus actividades, se ha fomentado la creación de una red de organizaciones juveniles que han sobresalido en el campo social, educativo y cultural venezolano.

La mayoría de los más destacados jóvenes líderes venezolanos de la actualidad han participado en el programa Humano y Libre.

La Fundación Humano y Libre no crea filiación ni asociación entre sus participantes, sólo crea conciencia y motivación entre ellos. No defiende ninguna ideología o filosofía política. Sólo defiende el respeto y la dignidad humanas amparadas en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos en nosotros mismos y en nuestros prójimos.

La Fundación Humano y Libre cree en la fuerza espiritual de las ideas y de los valores humanos, cree en la vida, promueve la no violencia social y política y está en contra de la guerra.

Nuestro equipo

La Fundación Humano y Libre en continuo crecimiento, cumpliendo con su mision de humanizar a los jovenes de Venezuela y América Latina, se ha propuesto dar un paso  adelante en el desarrollo de piezas cinematográficas que demuestren a través de micros informativos y documentales las duras realidades de paises sumergidos en regimenes totalitarios y dictatoriales, para así sembrar una huella que nos permita evitar que catastrofes sociales como la de Venezuela se repitan en otras naciones.

La Fundación Humano y Libre explora medios audivisuales para generar más conciencia crítica y completar su misión de “humanizar a la humanidad”. En ese sentido ha reunido a un equipo altamente calificado de profesionales y colaboradores: escritores, fotografos, periodistas, editores y post-productores, para generar contenido adecuado a la época, no sólo para alertar sobre situaciones violatorias de derechos humanos, sino para ilustrar a la población sobre las bondades sociales que se alcanzan conociéndolos y respetándolos, buscamos crear un mensaje de esperanza y libertad para la América Latina y el mundo.

  • Gustavo Tovar

    DIRECTOR • ESCRITOR • PRODUCTOR EJECUTIVO Gustavo Tovar Arroyo es un escritor, activista de Derechos Humanos,…

  • Ana Carlota García

    ABOGADA • PRODUCTORA GENERAL Nacida en Caracas. Estudio Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).…

  • Freya Mendoza

    PRODUCTORA • INVESTIGADORA Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad de Los Andes, núcleo, Táchira…

  • Jairo Blanco

    POSTPRODUCTOR La carrera de Jairo Blanco ha sido trazada desde la vocación y el talento por…

  • Manuel Pérez Matos

    DIRECTOR DE POSTPRODUCCIÓN Manuel es un consumado explorador visual. Desde el desarrollo creativo y la dirección…

  • Vladimir Sosnowski

    POSTPRODUCTOR Estudios realizados en el Taller de Arte Sonoro. A partir el año 2000 desarrolla conocimientos…

Ideales

1

La Vida

La aspiración de toda forma viviente es permanecer con vida, sobrevivir.

La Vida es nuestra motivación mas esencial, cada aliento humano procura conservar nuestra supervivencia . Sin vida ninguno de los otros valores humanos es posible. Sin vida no podemos ser libres, iguales, felices, honestos, justos, tolerantes, responsables y mucho menos podríamos alcanzar la prosperidad. En pocas palabras todos los valores humanos están enfocados en eso: Resguardar, mejorar y prolongar la vida de la humanidad desde el individuo hasta el colectivo.

2

La libertad

Es la posibilidad del ser humano de "escoger" y "alcanzar" sus ideas, sueños anhelos y metas, es decir sus sueños de ser, sueños de hacer y sueños de tener.

La libertad es la posibilidad de escoger lo que se QUIERE ser, hacer y tener, sin tener mas limites que la propia habilidad y el empeño de cada quien para lograrlo, esto es, sin un poder superior o alguien que "escoja" o "decida" por ti, cuáles son o deben ser nuestras aspiraciones. El Hombre libre esta cocientes de lo que quiere, tiene criterio para definirlo y es capaz de crear asumiendo las consecuencias de su elección. El único limite de la libertad es el ser humano: el alcance y límite de sus sueños en relación al alcance y límite de los sueños del otro.

El límite tiende a trazarse a tráves de las razón y la conciencia.

3

La política

Al igual que la libertad es un sueño, anheo y deseo pero no para un individuo si no para el conjunto de ciudadanos que cohabitan un mismo espacio, digase municipio, estado o país.

Es necesario que estos sueños se organicen y para ellos contamos con estructuras formales, tales como los partidos Poíticos, las organizaciones civilesy otras formas de organizaciones de personas en democracia.