"Los derechos humanos y la libertad son nuestra huella"

Bienvenidos

La Fundación Humano y libre es una organización sin fines de lucro basada en el fortalecimiento de la dignidad del ser humano, en su enaltecimiento y en resguardo de la Humanidad. Protegemos la vida como principio básico de la existencia y la libertad como máxima aspiración humana.

Promovemos la Declaración Universal de los Derechos Humanos como marco de referencia por excelencia que enaltece las relaciones humanas.

Nuestros Valores

Vida

La supervivencia del ser humano es el principio básico de la existencia y el fundamento de cualquier actividad humana. Es nuestro principal valor.

Libertad

La posibilidad de que cada quien pueda escoger y alcanzar sus metas y sueños, donde el límite lo representa el reconocimiento de los Derechos Humanos del prójimo. Todos tenemos derecho a elegir lo que queremos ser, hacer y tener en nuestras vidas.

Tolerancia

Tolerar y comprender las motivaciones e intenciones del projimo a través de una conciencia crítica y madurez espiritual enmarcada en los Derechos Humanos.

Responsabilidad

Respondemos por nosotros mismos y por la humanidad. El individuo responsable es capaz de permitir que los demás también sean libres de luchar por sus ideales dentro de un marco de acuerdos y mutuas conveniencias respetando los Derechos Humanos.

Democracia

Todas las personas tienen derecho a participar en los asuntos políticos de sus países. Estamos comprometidos con la democracia republicana como forma de gobierno. Promovemos la participación ciudadana para alcanzar el progreso y la prosperidad en una sociedad que respeta los Derechos Humanos.

Justicia

Todos somos iguales ante la Ley, ni el dinero, ni el poder deben darle beneficios a unos sobre otros. Un individuo predispuesto a la libertad se acoge a la justicia para la consecución de sus fines y así lograr una supervivencia digna a través de la razón.

huella3

Contáctenos

Galería

Scroll to Top